La Segunda Vida de Bree Tanner, de Stephenie Meyer


"No quería abrir la boca y llamar la atención, pero deseaba que alguien decidiese algo. Estaba realmente sedienta y no me importaba mucho que fuésemos a la derecha, a la izquierda o por la azotea, lo único que quería era encontrar a algún desafortunado al que no le diese tiempo siquiera de pensar "el peor lugar, en el peor momento"."


Estoy muy orgulloso de poder decir que yo leí Crepúsculo antes de que se pusiera tan de moda. Me acuerdo del día en el que busqué por las estanterías de la librería de mi ciudad mi próxima lectura y la portada oscura con esas dos pálidas manos cogiendo una manzana me llamó muchísimo la atención. Después, cuando leí la sinopsis, sabía que ese libro me encantaría. Pero a mí, con este tipo de cosas, soy de los que si se hace famoso y el tipo de público no me gusta, me lo va estropeando.

Para que me entendáis; las novelas me encantaron. Me las leí todas. Pero las películas, a mi parecer, eligieron pésimamente a los actores, la inexpresiva Kristen Stewart y Robert Pattinson sobretodo. Las películas me aborrecen y no consigo terminar ni la primera, ¿cómo se puede destrozar una historia tan bonita? No lo sé, pero desde que vi "Blancanieves y la leyenda del cazador" sospecho que Stewart tiene como objetivo en esta vida destrozar bonitas historias protagonizándolas en sus versiones cinematográficas.
Pero en 2010, en pleno auge del fenómeno Crepúsuclo, Stephenie Meyer nos sorprendió con este pequeño libro, que más que una historia contiene un relato. La autora ya me decepcionó con The Host, el cual no fui capaz de llegar ni a la mitad, y mira que en relación a la lectura tengo mucha constancia y no soporto dejar un libro a medias. Pero sin saber porque le di una última oportunidad. Sí, desde el 2010 que este libro se estaba pudriendo en mi estantería, pero ayer lo rescaté y me lo he pulido en día y medio. Y no es porque me haya encantado, sino que se trata de una lectura muy rápida: pocas páginas, poca dificultad y letra grande.

Al ser un relato no cuenta ni siquiera con capítulos y nos hace de narradora la misma protagonista: Bree Tanner. Un vampiro que hace tres meses que fue convertida por Raily. Sí, sí, el mismo Raily, el peón de Victoria, la peliroja que quiere vengar a su compañero con la muerte de Bella, en Eclipse. Y es que, como la portada nos revela, este es un relato que se sucede paralelamente al tercer tomo de la saga Crepúsculo.
Si habéis leído/visto Eclipse os sitúo (sino no lo leáis, que es el final): cuando el ejército de Neófitos de Victoria y Raily se enfrenta a los Cullen, estos últimos no tienen ninguna dificultad en derrotarlos ya que los enemigos son inexpertos. Sin embargo, acabada la batalla perdonan la vida de la única superviviente: Bree, ya que se niega a luchar. Sin embargo, los Vulturis, concretamente Félix a las ordenes de Jane, acaba con su vida. No obstante es clave en la historia por lo que la niña neófita le revela a Edward a través del pensamiento antes de morir.

Al principio del relato, Meyer nos deja una nota de como sin querer se fijó en este personaje que resultaba fugaz en la historia de Bella y Edward y como sin darse cuenta empezó a dibujar esquemas de su breve historia en su mente. 
Así, este libro nos brinda la oportunidad de ser testigos de como los enemigos de los Cullen se preparan para combatirlos. Conocemos a la mayoría de aquel ejército de novatos Neófitos que fueron enviados a la batalla sin que tuvieran ninguna oportunidad de obtener una victoria, poniendo un importante acento en el personaje de Diego y Fred que, aunque ninguno de los dos aparezca en la historia de Bella y Edward porque no aparecen en el campo de batalla, son claves en este relato.
Además, observaremos la escena final de Eclipse -al menos hasta la muerte de Bree- desde su perspectiva. Hace gracia como no sabe el nombre de Edward y lo llama el "pelirrojo" y la última línea del relato nos deja sin aliento.
Sin embargo no puedo decir que sea una gran historia, tampoco aspira a esto. Es un relato que si no has leído Eclipse no tiene ningún sentido. Meyer lo escribió sabiendo que el lector sabría como acabaría, un relato de un personaje que fue totalmente secundario en la famosa saga, un regalo para el insaciable fan que siempre anhela saber más.

En general, es un relato rápido y entretenido en el que conoceremos la breve segunda vida de Bree Tanner. Sin embargo, es totalmente dependiente de Eclipse, es algo así como un complemento para conocer más de este libro. Es imprescindible para los fans de la saga Crepúsculo pero no tendría sentido que lo leyera alguien que no le gusta o no ha leído dicha saga.


Título: La segunda vida de Bree Tanner. Autor/a: Stephenie Meyer. 
Título original: The short second life of Bree Tanner
Editorial: Alfaguara. Nº páginas: 227. Precio14,95€

Comentarios

  1. Lo leí cuando lo sacaron y estaba muy emocionada con el, la verdad es que me gusto mas que alguno de crepúsculo :)

    ResponderEliminar
  2. Quería decirte hace unos días que ese apartado final de recomendación me gusta que lo pongas y respecto al título de hoy, no leí Crepúsculo y claro, cuando se ponen tan cansinos con algo llega un punto que lo aborreces. En vista de que este otro no lo recomiendas tampoco me animo. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo no me lo compré ni lo leì,me parecia que era seguir con lo mismo y lo dejé pasar,saludos

    ResponderEliminar
  4. Opino igual que vos, para las películas de esta saga eligieron pésimamente a los actores, Kristen Stewart no puede actuar peor, no puedo creer que la sigan eligiendo para nuevas cosas. Este libro a mi me gusto aunque no es la gran cosa, es entretenido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Por alguna razón los libros de vammpiros y similares no me llaman nada, creo que no he leído ninguno en mi vida y no me apetece probar, así que no me animaré
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pero ¿tan diferentes son los libros de las películas? Yo no he leído los libros ni he visto las películas porque la verdad, me echaban un poco para atrás pero al leerte hablar así de los libros me da la impresión de que me he perdido algo. Suele pasar cuando una obra se adapta a según qué tipo de público, sustituyen la intención inicial que tiene por otra y ya se ven los resultados. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Entrevista con el vampiro me gustó mucho.

    En cuanto a este libro...no lo he leído...pero los de CRepúsculo si y como tu antes del boom.
    Las pelis...sólo vi la primera que no me gustaron mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo leí también Crepúsculo antes de las películas y en su día me gustaron, pero lo aborrecí por culpa de tanto fenómeno y eso. Este libro ya me pilló en esa etapa final y me parece, por lo que han dicho un reciclaje puro y duro de la saga. Y a mí The Host sí me gustó, no es para tirar cohetes tampoco, pero me parece que está mejor escrito que Crepúsculo, aunque, para gustos, colores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Buf... no me llama nada. Pero nada nada. Cuando salió el libro me pareció una forma de tratar de alargar la saga y viendo ya el nivel de Amanecer y por dónde iban los tiros decidí no leerlo. Sencillamente, me pilló algo mayor y con demasiado fervor adolescente por la saga.

    ResponderEliminar
  10. Me temo que yo conocí Crepúsculo a raíz del boom cinematográfico y no me sentí para nada atraída por la historia (a pesar de que veo que, según dices, hay considerables diferencias...) No creo que lo lea, ya que el género no me llama, pero me alegra que te haya gustado. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó bastante más de lo que esperaba, se me hizo muy entretenido =)

    Bsotes

    ResponderEliminar
  12. Pues yo soy una de las que no se ha leído nada de Crepúsculo, y no me apetece la verdad, así que la voy dejar pasar...
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Así como leí Crepúsculo, los tres, presa de la curiosidad ante el fenómeno vampiro, me planté y me falta este y The Host, siguiente título de la autora. De momento he quedado saturada con ella, tal vez con el tiempo...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me sorprende que te gustara Amanecer (yo no pude con el) y pues la verdad no me llama mucho la verdad!

    ResponderEliminar
  15. Yo también leí Crepúsculo antes del boom y admito que el primero me gustó mucho, los otros ya no tanto..., pero ahora me he cansado bastante de esta historia, por lo que cuando salió este libro ni le dí una oportunidad.
    Eso sí Entrevista con el vampiro me gustó mucho.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Pues yo con esta saga no puedo. Con los libros, me agoté en el segudo. A medias se quedó. Y las pelis, vi la primera, por curiosidad y casi me da un parraque. Me parece una saga tremendamente simplista y ñoña.
    Otra cosica son las Crónicas Vampíricas. Al hacer un post en mi blog sobre Drácula, me di cuenta que hace 22 años leí los tres primeros libros. Fantásticos. Eso sí que es leer sobre vampiros antes de que se pongan de moda! ;D

    ResponderEliminar
  17. No ha sido una saga que me haya llamado mucho la atención, así que este libro tampoco me anima mucho, así que esta vez dejo mi lista de pendientes tal y como está, que también se agradece mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. A mí me encantó Crepúsculo, pero de igual manera debo decir que aborrezco la marea de fans que mueve. Sinceramente, casi es mejor que seamos pocos los que leemos, porque si pasara siempre como en Crepúsculo acabaríamos todos locos. La Segunda Vida de Tanner es un complemento a la saga, interesante para los que la han leído pero incoherente para un lector externo... Está bien tener otra visión de Eclipse que contraste con la (insípida) de Bella Swan.

    Siempre he querido atreverme con Anne Rice, pero tanto vampiro me tiene ya un poco saturada, así que supongo que esperaré a que se pase la moda y lleguen mejores tiempos literarios.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que las opiniones que he leído de esta novela siempre han ido por la línea que tú apuntas: regulín, regulán. No me llama la Meyer, estoy un poco harta de Crepúsculo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si estas harta de crepusculo para que entras a esta pagina?

      Eliminar
    2. Porque es MÍ página e invito a todos a decir su opinión: los que aman la saga, los que les es indiferente y los que están hartos de ella. Si no te gusta te creas un propio blog de fans de crepúsculo y pones como norma qe solamente puedan entrar verdaderos fans

      Eliminar
  20. La verdad, yo no soy fan de crepúsculo. De hecho me falta por leer Amanecer, y me da mucha pereza XD
    A ver, yo también leí el primero antes de las películas y el fenómeno fan, aunque ya empezaba a ser conocidillo. Y a pesar de que no me encantó, no era el odio que le he cogido ahora gracias a tanto bombo y tanta fan histérica.
    En definitiva, que yo lo siento pero no me lo voy a leer XD.
    Entrevista con el vampiro, en cambio, si me ha gustado mucho (más que Lestat)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  21. No me acabé de leer los de Crepúsculo, el primero me duró horas pero con Luna Nueva me atrapé y se me hizo pesado...Y Eclipse lo dejé a la mitad por falta de tiempo...
    Pero creo que me animaré con Entrevista con el Vampiro! Esa sinopsis me llama mucho y no he visto la peli, así que leo sin spoilers!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. Por cierto! Veo que estás leyendo Cien años de soledad, tengo ganas de leer tu reseña, pues es uno de los que compré de segunda mano y tengo pendientes. ;)

    ResponderEliminar
  23. Lo dejé pasar, no sé por qué, ya que soy fiel a la saga y a las pelis, aunque reconozca que no están a la altura y que Kristen tiene cara de sufrimiento y desdicha siempre :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y bueno asi es su cara y si no te gusta no veas mas las peliculas en las que ella aparezca y listo

      Eliminar
    2. Ya sabemos que así es su cara, lo que no queremos es que aparezca en las películas de crepúsculo. Y yo personalmente fui a provar una película y no volví. Qué pena me dais las fans que tienen como una religión una mísera saga.

      Eliminar
  24. Ah!! Tambien tengo entrevista con el vampiro esperando su turno, ya te contaré :-)

    ResponderEliminar
  25. No me lo he comprao, sencillamente, porque no le veo la gracia. Yo también me leí Crepúsculo cuando no era famoso, en inglés y fui de las que esperé por leer el ultimo libro (que no me gustó). No sé qué podría aportarme el libro a la historia, menos sabiendo ese graaaan spoiler en el que ya sé cómo va a terminar la cosa, no hay factor sorpresa o una gran historia que se pueda desarrollar. Ahora, Entrevista con el vampiro es harina de otro costal jajajaja para mí no hay punto de comparación con nada que haya escrito Meyer.

    Saludos C:

    ResponderEliminar
  26. Lo he leído, está bien, solo hay un problema, no me llamo Elena xDDD

    ResponderEliminar
  27. Leí la saga casi por moda, pese a que me entretuvo mucho y me tenía enganchado, sé que no son libros buenos. Eso sí, este me gustó más. Prefiero a Bree. Bella era groseramente molesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la saga es la mejor y bella no es molesta y si te molesta no leas los libros estupida

      Eliminar
    2. Bella es molesta, no es la mejor saga (no creo que te hayas leído todas las sagas del mundo para juzgar, ignorante de mierda) y a insultar te vas a tu puta casa que no tienes ni la osadía de identificarte cobarde de mierda

      Eliminar
  28. Marta (@Juego_De_Monos)19 de septiembre de 2012, 16:06

    Mi historia de amor con la saga Crepúsculo empezó de un modo curioso: Hacía tiempo que mi hermana (lectora compulsiva) venía hablando de Crepúsculo, tanto de la novela como de la película. Finalmente, y después de mucha insistencia, vi la película en su casa (¡que vuelva Megaupload!) aunque sin grandes expectativas puestas en ella. Efectivamente, y como yo esperaba, me pasé todo el tiempo riendo y burlándome de cada cosa que veía. Me parecía una película para adolescentes, mal hecha, con unos efectos especiales lamentables (la primera carrerita de Bella a la espalda de Edward me pareció ridícula) y la historia de amor entre ellos era muy muy "blandengue". Conclusión: me horrorizó la película y además provoqué un semi-cabreo en mi hermana, así que a partir de ese momento su insistencia con la novela se convirtió en una pesadilla que acabó convenciéndome (por agotamiento) y me hice con el primer libro. Por aquellos días yo estaba en un "parón lector" y se me hacía un poco cuesta arriba empezar a leer nada pero, para mi sorpresa, una vez que empecé ya no pude parar. Leí la saga completa, los cuatro libros, en menos de dos meses y mi concepto de la historia de Bella y Edward cambió por completo. Volví a ver la película y me encantó, supongo que influída por el enamoramiento a lo que había leído con tanto fervor. Ahora estoy deseando que estrenen la última entrega aunque ya sé que no es demasiado fiel a lo escrito. Y explicado todo este rollo admito, a modo de confesión (pero sin arrepentimiento) que SOY FAN DE LA SAGA CREPÚSCULO.
    Después de leer la reseña del Trotalibros de La Segunda Vida De Bree Tanner la incluyo en mi lista de "pendientes". Una vez más voy a seguir su recomendación.

    Y hablando de recomendaciones... ¡Qué buenísimos las novelas de Anne Rice! Y todas ellas además.
    Entrevista Con El Vampiro es uno de los libros que más me ha gustado en toda mi historia lectora. Cada uno de los personajes es genial. Anne Rice me parece una escritora perfecta, que narra sus historias con todo tipo de detalle y sin caer en esas descripciones pesadas y excesivas de otros escritores. Consigue que te sumergas en ellas, que te ambientes en la época, que te atrape el entorno, que empatices con los sentimientos de sus personajes, buenos o malos...
    La película, como casi siempre, desencanto total. No podrían haber escogido peor actor para interpretar a Lestat.
    Yo también recomiendo Entrevista Con El Vampiro y su continuación, Lestat el Vampiro. Las novelas siguientes dentro de esta saga (las llamadas Crónicas Vampíricas) no me atraparon del mismo modo. Todas buenas y en la línea de Anne Rice pero no tan apasionantes como las dos primeras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Jejeje.. soy de tu opinión los libros me gustan, pero las peliculas.... sólo las vi por Jacob xD. y si efectivamente si no has leído Eclipse no entiendes la historia de Bree, y de hecho me gusto más este que todos los demás, porque todos los demás desde la perspectiva de Bella, siempre te llevan a lo mismo Edward. saludos

    ResponderEliminar
  30. No lo eh leídos pero lo leere *w* Obviiamente Soii Twilighter lml

    ResponderEliminar
  31. No estoy deacuerdo con lo de Kristen Y Robert pero creo que gracias ati voya a leer este libro la verdad es que soy twilighter y amo todo lo relacionado con la saga acabo de obtener el de La huesped o (the host) y me desiluciono mucho lo que escribiste sobre el pense que iba a ser una historia impresionante igual que crepusculo pero bueno de todas formas voy a leerlo y ya dare mi opinion ahh y felicidades por tu blog me gusto mucho ;)

    ResponderEliminar
  32. yo lei los 4 libros y me atraparon. no se si seran buenos libros pero a mi me ayudaron a desconectarme. yo creo que si una historia puede hacerte soñar su trabajo esta hecho. y aunque seas fan de crepusculo eso no da derecho a insultar a los que piensen diferente. con respecto a the host tengo que decir que me gusto y lo termine a pesar de ser tan largo es una novela que me mostro cosas dela naturaleza humana que a veces se pasan por alto, a mi me hizo refleccuonar.

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias, Jan, por esta información y reseña. Para mí es imprescindible, o casi, cualquier información sobre cualquier historia relacionada con el vampirismo.
    ¿Que por qué? Bueno, es largo de explicar, todo empezó hace cuatro años cuando... Bueno, mejor si lo lees / leéis en el blog de Ludmila von Vampüren. Una situación de pareja compleja que me llevó a entrar de cabeza -¡y de qué manera!- en una serie de historias que dejan a la de Bree en simple Literatura costumbrista (Cuando comparéis a Bree con la inefable Ludmila von Vampüren os daréis cuenta enseguida en qué laberinto me metió un desliz de mi marido que acabó con un billete de entrada para ese mundo paralelo)
    De verdad... ¡qué cosas le pueden acabar pasando a una así sin más!

    ; ))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario