Ganador del sorteo HHhH

jueves, 31 de octubre de 2013

¡Yyyyya se acabó el tiempo! Este mes no he podido estar mucho por el blog así que os lo agradecí con este sorteo de un libro que, como sabréis, me gustó mucho y recomiendo a todo aquel que quiere escucharme. Recordar que el libro es de segunda mano -sólo ha sufrido una lectura-. También me gustaría agradeceros a todos vuestra colaboración en este sorteo. Ha sido impresionante, muchos de vosotros habéis hecho cosas para apoyar al blog sin que diera punto alguno para el sorteo. Solo puedo agradeceros de todo corazón este esfuerzo que, para mí, vale oro. Por último, mis disculpas por no pasarme estos días por vuestros blogs, prometo que esto va acabar pero últimamente voy a un ritmo de locos. Pero no os quiero entretener más, ¡os dejo con la lista de participantes con sus respectivos puntos y el ganador!


Participantes:

  1. Quadern de mots: 2 puntos. 1 y 2.
  2. Enzo: 8 puntos. 3 - 10.
  3. Nerea González: 3 puntos. 11 - 13.
  4. Sasy Gould: 7 puntos. 14 - 20
  5. Mónica-serendipia: 6 puntos. 21 - 26.
  6. ElenaWray: 6 puntos. 27 - 32.
  7. Marisa G.: 9 puntos. 33 - 41.
  8. Ithil: 9 puntos. 42 - 50.
  9. Isabel Macías: 16 puntos. 51 - 66.
  10. Eli: 6 puntos. 67 - 72.
  11. Porlomenix: 9 puntos. 73 - 81.
  12. Fesaro: 18 puntos. 82 - 99.
  13. Esther Carrero: 5 puntos. 100 - 104.
  14. Lu: 11 puntos. 105 - 115.
  15. Little: 3 puntos. 116 - 118.
  16. Hoy no me libro: 7 puntos. 119 - 125.
  17. Elenusqui: 5 puntos. 126 - 130.
  18. Francisco: 9 puntos. 131- 139.
  19. Igone: 7 puntos. 140 - 146.
  20. Luis9804: 7 puntos. 147 - 153.
  21. Margaramon: 12 puntos. 154 - 165.
  22. Kela...: 7 puntos. 166 - 172.

Y el ganador es....


¡Felicidades!
(envía un email a trotalibrosblog@gmail.com con tus datos)

¡Muchas gracias a todos por participar!


Sorteo "HHhH" de Laurent Binet

domingo, 20 de octubre de 2013

"Este libro me ha encantado. Laurent Binet ha sabido actualizar -no oso decir reciclar- el género histórico priorizando el interior de los personajes, sus sentimientos y su intimidad a los datos secos e insensibilizados que hasta ahora monopolizaban los libros de Historia, acercando así al lector a la realidad que vivían los protagonistas de aquella época oscura. Veo en la figura del autor un visionario que ha propuesto un plan B a la hora de explicar la Historia. Lectura obligatoria para todos a los que les apasione la Segunda Guerra Mundial y la Alemania nazi."


Reseña de Trotalibros. 


"La forma en la que Laurent Binet nos acerca a la historia, en concreto al asesinato de uno de los líderes nazis menos conocidos para los profanos y más peligrosos e inhumanos, es distinta a la que haya leído nunca. Binet mezcla historia y novela con autobiografía de una forma que consigue crear un libro tremendamente interesante y muy entretenido.

HHhH es uno de esos libros que te llega, que no puedes parar de leer. Para mí un pequeño gran tesoro.
Hay muchos libros sobre la Segunda Guerra Mundial y últimamente empiezan a repetirse en contenido y forma. Pero este no es el caso. El libro habla de la guerra pero habla también de la historia y de las personas. Y consigue enfocarlo todo de una forma sorprendente y sobre todo muy humana.
Una maravilla de libro en mi opinión. Uno que vale mucho la pena leer."
Publicada por kykezgz el 27 diciembre, 2011 en entrelectores.com

¡Buenas trotadores! Hoy os traigo una sorpresa. Los que seguís mi blog sabréis que la novela HHhH, de Laurent Binet, me encantó cuando lo leí. De hecho es de los libros que más me han gustado este año. Podéis leer la reseña entera aquí. Tanto me gustó que cuando vi en una librería de segunda mano la edición en tapa dura de Círculo de lectores por dos míseros euros no me pude resistir. El hecho es que ahora me queda le edición "estándar" de Seix Barral (tapa blanda con solapas). Normalmente cuando me sucede esto lo llevo directamente a la zona de intercambio por si aparece algún interesado y así salimos los dos ganando pero en esta ocasión me gustó tanto el libro que he decidido sortearlo. 

"Esta ha sido, sin lugar a duda, una de las lecturas más gratificantes que he tenido en los últimos tiempos. Una historia llena de preguntas y respuestas y de otras tantas cuya respuesta vamos buscando en nuestro propio interior. No puede ser de otra forma cuando se trata la crueldad del ser humano, tendemos a preguntarnos como es posible. Y también cuando se habla de resistencias y empeño, dos preguntas importantes que convierten este título en firme candidato a tertulias delante de café." 
Reseña de Mientrasleo en Entre montones de libros.

Venga! Apuntaros, no perdéis nada! Os dejo las bases abajo:

BASES
1.- Es un sorteo NACIONAL: solo pueden participar personas residentes en España.
2.- Hoy se abre el plazo hasta el día 31 de octubre (incluido éste) y el 1 de noviembre se decidirá el ganador mediante random.org.
3.- El único requisito para participar es seguir el blog (1 punto) y dejar un comentario en esta entrada dejando claro que se quiere participar y facilitando el enlace del perfil de Blogger para comprobar que se cumple el único requisito (y los enlaces pertinentes para comprobar los puntos extra). Sin embargo, se agradece que hagáis like en la página de Facebook y sigáis el Twitter del blog.
4.- Para ganar más puntos y tener más oportunidades de ganar el ejemplar podéis hacer lo siguiente:
  • Compartir el link del sorteo en las redes sociales de Facebook, Twitter y Google+: 2 puntos cada uno.
  • Ser seguidor antiguo (hasta Melky Argueta Jr.) 1 punto más.
  • Haber comentado en su momento (hasta Al rico libro) la reseña de HHhH de este blog: 2 puntos más.
  • Poner el banner del sorteo en el blog enlanzándola con esta entrada 3 puntos más.
266px de ancho
176px de ancho
  • Publicar entrada anunciando el sorteo 5 puntazos (se agradece mucho el esfuerzo).
5.- Aviso: aunque está en muy buen estado es de segunda mano. Solo ha pasado por una lectura y está intacto. Quien requiera fotos del ejemplar que contacte conmigo en trotalibrosblog@gmail.com.

Os agradezco mucho a los que participéis y aún más a los que os ganéis puntos extra, pero muy especialmente a los que lo hacéis no por los puntos extra ni por el libro (que también) sino para apoyar el blog. ¡Mucha suerte!

Y las montañas hablaron, de Khaled Hosseini

martes, 15 de octubre de 2013

"Muy bien, si queréis una historia, os contaré una historia. Pero sólo una. Que ninguno de los dos me pida más. Ya es tarde, y tú y yo tenemos un largo día de viaje por delante, Pari. Esta noche tendrás que dormir. Y tú también, Abdulá. Cuen­to contigo, hijo, mientras tu hermana y yo este­mos lejos. Y tu madre también. Vamos a ver. Una historia. Escuchadme los dos, escuchadme bien y no me interrumpáis."

El autor que os traigo hoy no ha escrito ninguna novela que haya dejado de sorprenderme. De Cometas en el cielo a Mil Soles Espléndidos ha conseguido emocionar a todos los lectores que se han animado a explorar las páginas de sus novelas. En mi opinión, Khaled Hosseini es un autor que se toma su tiempo con cada una de sus obras -esta es la tercera- y las pule como Miguel Ángel esculpía sus esculturas: con cuidado, precisión y toda su alma. Es un autor que consigue crear una narración sin ser ni demasiado densa y lenta ni demasiado simple y ágil llegando además al corazón de sus lectores. Lo único que tienen en común sus tres novelas es el escenario de su Afganistán natal. Hoy os traigo una de las novedades editoriales más esperadas del año: Y las montañas hablaron, de Khaled Hosseini.

Conocemos a una humilde familia campesina que vive a duras penas en un remoto y desolado poblado de Afganistán cuya cabeza, Sabur, junto a su segunda mujer, deciden dar su hija, Pari, en adopción a un matrimonio adinerado para ahorrarle el sufrimiento de la pobreza que viven a diario. Pari, por su parte, siempre ha estado mucho más unido a su hermano mayor, Abdulá, que ha sido como un padre y una madre a la vez para ella. Y las montañas hablaron es la historia de cómo sus vidas avanzan de formas separadas y de cómo, siendo o no conscientes de ello, sienten la ausencia del otro e intentan reencontrarse.

A decir verdad tardé un buen tiempo a atreverme a leer este libro por miedo a la decepción potencial que me podía causar. Leídas las otras dos novelas del autor estaba casi seguro que su tercera aportación a la literatura no cumpliría las expectativas, pero lo ha conseguido: ha salido bien parado. Mentiría si dijera que me ha gustado más que sus otras novelas, pero también lo haría si dijera que me ha decepcionado. Este libro contiene la esencia del autor: el escenario de Afganistán, los flashbacks al pasado, el amor, la decepción y la dureza de un destino predeterminado por terceros. En este aspecto no innova, pero tampoco necesita hacerlo pues estos elementos hacen que la historia se clave directamente al corazón del lector y consiga envolverlo por completo en las circunstancias adversas de sus personajes, que siempre reaccionan de un modo racional y comprensible -en este punto muchos otros autores fallan-.

A través de sus páginas Y las montañas hablaron lleva al lector, siguiendo fielmente las pisadas de sus múltiples personajes, por lugares como Afganistán, París, las Islas Canarias, Kabul, San Francisco y Tinos (Grecia) convirtiéndola en la novela más internacional de Khaled Hosseini. Esta vez el narrador no se centra en la situación política sino que adquiere una voz intimista que se centra en unas determinadas relaciones humanas y observa de forma pasiva los cambios que se suceden a su alrededor. Una voz que no teme en hacer las maletas para seguir de cerca a todos los personajes que mueven alguna pieza en las vidas de Pari y Abdulá. Todos los límites que se podría haber impuesto el autor para centrarse en algo concreto los he hallado superados con estilo, elegancia y, lo más importante, naturalidad.

El final llega como una conclusión que no quiere coger por sorpresa al lector, sino que, como la mayoría de cambios en la vida, aparece como una idea que se va asentando lentamente en la trama y cuando llegan sus consecuencias el lector, sin saber como, se las espera y, por eso justamente, le llega aún más al corazón. Sin duda esta es una novela para sentir, para emocionarse.

La única cosa que no me ha acabado de convencer de la novela es cierto tono a lo Woody Allen que he apreciado en la estructura del libro y los caminos que ha decidido seguir el autor. Me ha dado la sensación de que Khaled Hosseini ha querido llegar a un desenlace singular para cada uno de los personajes de la novela, más allá de los dos protagonistas e incluso olvidándose temporalmente de éstos. Ha dividido la historia en muchos cauces creando riachuelos narrativos que desembocan cada uno a un lugar distinto, empobreciendo el caudal del cauce principal.

En conclusión, Y las montañas hablaron es, sin duda, una historia familiar para leer y sentir. Khaled Hosseini dirige cada una de sus novelas a una cara distinta de la vida y con la voluntad de llevar al lector a una conclusión distinta. No me ha decepcionado, es más, me ha gustado mucho, aunque no ha superado sus antecedentes. Más allá de las emociones que, de seguro, no dejarán indiferente al lector, Hosseini ha enfocado la narración de una manera fragmentada que no me ha permitido seguir a los protagonistas todo lo que me hubiera gustado.




Recomendación: hoy en La 2 se emite el veredicto del Premio Planeta 2013 a las 22:45.
Así mismo, también lo podéis seguir en streaming desde la web oficial.