Donna Tartt visita este domingo 'Página 2'


Donna Tartt, nacida el 23 de diciembre de 1963, es ahora mismo una de las mayores bestsellers americanas y seguramente, la escritora cuyo editor tiene más paciencia. Desde el éxito de su primera novela, El Secreto (publicada en Estados Unidos en 1992 y en España diez años más tarde) ha publicado tan solo dos novelas; 'Juego de niños' (publicada en Estados Unidos en 2002 y en España un año más tarde) y la novedad que debéis haber visto en todos los aparadores de nuestras librerías. Lumen ha publicado recientemente la tercer obra de Donna Tartt, 'El jilguero', un bestseller de 1.150 páginas que está gustando mucho y que un servidor está tanteando las primeras páginas. En este libro conocemos a un joven que se encuentra solo, muerto de miedo y con un famoso cuadro entre las manos. Mientras, en Nueva York, un ataque terrorista acaba con su madre.

Donna Tartt, en sus inicios la protegida de Jay MacInerney, es una de las escritoras más misteriosas del panorama actual. Al igual que otros autores americanos como Cormac McCarthy, Tartt mantiene una vida retirada y raramente concede entrevistas, es por eso que me dejó impresionado el hecho de que este domingo, en el programa de televisión 'Página 2' hayan conseguido entrevistarla. La entrevista se emitirá mañana a las 20:30 en La 2.

¿Os lo vais a perder?

Comentarios

  1. Pues si te digo la verdad me sonaba de algo, pero desconocía que fuera tan conocida. Gracias por traerla hoy. Besos.

    ResponderEliminar
  2. No la conocía ni a ella ni a sus libros, pero gracias por recordar su entrevista. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es una señora bonita O_O super bonita jajaja :P
    bueno yo quiero leer este libro aunque sea en ingles

    ResponderEliminar
  4. La veré por la noche a través de la web, que a esas horas nunca puedo ver nada. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Si me acuerdo, la veré. Tengo ganas de conocer a la autora. Y tengo pendientes sus libros, sobre todo El Jilguero, que es el reciente y oigo buenas opiniones por Goodreads.

    Y he votado en la encuesta. Me gusta que los blogs sean algo más "politemáticos", así le da más dinamismo.

    ResponderEliminar
  6. Llego muy tarde pero gracias por la info. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ei Jan! Aquest Sant Jordi m'he autoregalat "El Jilguero"! Espero que m'agradi perquè, buff, té una pila de pàgines!! Fa dies que no accedia al teu blog i et felicito perquè cada cop que hi entro m'agrada més!! (ah, i enhorabona pel toefl crack! : )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario