Plaza Janés conmemora el 25 aniversario de Los Pilares de la Tierra con una bonita edición


Los chiquillos llegaron temprano para el ahorcamiento". Así arranca la novela que, según la Federación del Gremio de editores, ha conquistado a más lectores en nuestro país. Paradigma de bestseller, "Los Pilares de la Tierra" ha vendido 80 millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducido a 30 idiomas. Resulta, pues, inevitable, haya leído uno la novela o no, saber un poco de la construcción de la primera catedral gótica de Inglaterra a lo largo del siglo XII, del ingenioso arquitecto Jack Jackson, del entregado Philip o de la hermosa y valiente Aliena de Shiring. Me atrevo a decir que de bestseller, "Los Pilares de la Tierra" ha pasado a ser un clásico joven, de imprescindible lectura para los amantes de la novela histórica. Tiene una secuela publicada en 2008, "Un mundo sin fin", y una adaptación en forma de serie televisiva, estrenada en el año 2010 y que obtuvo, también, un éxito inmediato.

Este año, "Los Pilares de la Tierra" cumple 25 años desde su publicación. ¿Os lo podéis creer? ¡25 añazos! Esto se tiene que celebrar, ¿no? Pues Plaza Janés -sello editorial de Penguin Random House- ha decidido hacerlo por todo lo alto; ha publicado una edición conmemorativa de la obra. La portada es, sencillamente, preciosa y, aunque aún no lo tengo en mis manos, estoy seguro de que se trata de una edición cuidadísima.


¿Habéis leído "Los Pilares de la Tierra"? ¿Os gusta la portada? 
¿Tenéis alguna edición conmemorativa de algún otro libro en vuestra estantería?
¡Ya está en las librerías! Precio: 19,95€

Comentarios

  1. Pues mira sólo me arrepiento de no haber leído antes esta novela. Para mí ha marcado un antes y un después y ha influido mucho en algunos aspectos de mi vida: por ejemplo en mi nick.
    Como enamorada de la Edad Media y de la literatura creo que es una obra IMPRESCINDIBLE.
    Me ha encantado la reseña y el cumple de Los pilares.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace la tira de años y me gustó muchísimo, ¡qué recuerdos! La edición es preciosa. 1beso!

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa novela!!! Imprescindible!!
    No me gusta demasiado la nueva portada....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo la he empezado tres veces y tres veces he terminado por abandonarla. No a todos nos puede gustar lo mismo, no?? Y no digo que la novela sea mala o algo, si no que hay momentos en los que me aburro y termino por abandonar.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  5. Me maravilló esta novela en su día. En el fondo no deja de ser un best-seller, pero uno que entretiene muchísimo, enseña algo y te abre los ojos al mundo de las catedrales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que preciosa portada. Yo tengo una edición especial de la editorial Debolsillo de hace algunos años, y es bastante completa. Sin embargo, no la he leído ¿puedes creerlo? Que pena, la verdad. Pero está dentro de mis libros por leer, eso sí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Bueno yo tengo una bonita edicion del 50 aniversario de "Cronicas Marcianas" de Ray Bradbury. Respecto a la novela de Ken Follett es una de las pocas obras que he abandonado su lectura

    ResponderEliminar
  8. yo tengo una edicion en casa epserandome pero la letra es diminuta xD

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente en la estantería desde yo que sé. ¿Y ya han pasado 25 años desde su creación? Madre mía, como pasa el tiempo.
    Por cierto, tienes razón la portada es muy bonita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Tengo una edición simple de bolsillo en casa y todavía no lo leí. Los tochos me dan mucha pereza, jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Una portada muy bonita. El libro lo leí hace ya unos cuantos años y no me gustó mucho... Lo terminé por cabezonería más que por otra cosa...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Desde luego, una edición preciosa!!!

    ResponderEliminar
  13. Lo leí hace años y me gustó mucho. La edición que leí era una que me habían prestado del Círculo de lectores y unos años después me compré una de bolsillo, que está un poco cayéndose a chachos.
    Me encanta la nueva edición, tiene una portada preciosa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Después de que todo el mundo me hablara maravillas de este libro, empecé a leerlo y tuve que abandonar, se me hizo muy pesado y con la de libros que tengo.... me dediqué a otras alternativas. Eso no quita la belleza de esta edición, ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  15. Los Pilares de la Tierra apareció por casa sin saber como llegó y quién lo dejó, olvidado o no. El título del libro no invitaba a su lectura y su volumen mucho menos, hasta que decidí empezarlo y sinó siempre puedes abandonarlo. Descubrí a Ken Follet, una maravilla de narrativa, y continué con Un mundo sin fín, Una fortuna peligrosa, La caida de los gigantes y tengo pendiente El invierno del mundo. De la portada commemorativa del 25 aniversario, a mi personalmente me gusta mucho. Felicitats Jan pel teu blog!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada