Anagrama amplía su colección de ediciones limitadas con dos libros españoles


Ya sabéis lo mucho que me gustó la idea de Editorial Anagrama de reeditar sus obras más exitosas en una edición de lujo, con portadas preciosas, tapa dura y a un precio muy tentador: 10 euros. Eligieron cuidadosamente de su amplio abanico de libros los clásicos que, aun siendo cortos, obtuvieron un éxito inmediato. Pues bien, para los que habéis estado ahorrando para conseguirlos todos corred porque, como bien pone en sus portadas, es una edición limitada y dentro de poco irán desapareciendo de las librerías para dar paso a dos nuevas ediciones limitadas.

En primer lugar teníamos 84, Charing Cross Road, de Helene Hanff, que contiene la relación epistolar entre la escritora estadounidense y una librería de ejemplares raros localizada en el centro de Londres. En segundo lugar Sostiene Pereira, de Antonio Tabucchi, la estremecedora historia de Pereira relatada en forma de declaración. También he tenido la oportunidad de leer Seda, de Alessandro Baricco, un cuento inolvidable que es imposible que deje indiferente al lector. Me están esperando en la estantería La música del azar, de Paul Auster y El lector, de Bernhard Schlink, aunque, por lo que he leído por la blogosfera literaria, no tienen desperdicio. Se trata de ediciones muy cuidadas con una portada cuyo fondo es un tapiz de algo relacionado con la atmósfera del libro en cuestión a lo Viajando con Chester.

Pues bien, ¿había rastro en esta colección de algún autor español? ¡No! Pues Editorial Anagrama, contenta de sus resultados con la colección, saca a la venta mañana mismo dos incorporaciones de nuestro país en esta colección.

En primer lugar nos encontramos con 'La larga marcha' de Rafael Chirbes. Es la historia de dos generaciones que avanzan como pueden desde la España de la posguerra hasta el final del franquismo. Esta novela refleja en sus personajes el dolor de la derrota, el egoísmo del vencedor y la juventud inconforme y sedienta de cambios.

La segunda incorporación a la colección de ediciones limitadas es 'Saber perder' de David Trueba. La primera vez que oí hablar de esta obra fue en boca de su propio autor, en su discurso después de obtener unos cuantos Goya por su última película 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'.

En esta novela conocemos a cuatro personajes: Sylvia, una chica que en el día que cumple dieciséis años sufre un grave accidente que supondrá un impacto directo en su vida. Su padre, Lorenzo, un hombre gris que vive atrapado en su fracaso matrimonial y laboral. Ariel Burano, una joven y potencial promesa del fútbol que abandona su hogar para fichar por un equipo español. Por último, Leandro, un hombre mayor que no sabe qué hacer con el tiempo que le es dado. Al igual que en La larga marcha, este libro trata de como personas desamparadas intentan sobrevivir en un mundo que no se para a esperar. Saber perder ha obtenido el Premio a la Crítica por unanimidad.

Hasta ahora he hablado muy bien de esta colección, y es que realmente me encantan. Estoy seguro que la calidad de estas dos incorporaciones será como mínimo igual de alta que las cinco originarias. Pero hay una cosa que ha empeorado: el precio. Ya he mencionado al principio de la entrada el precio de cada libro de la colección: 10€. Me pareció sensacional; ¡un libro de bolsillo de tapa blanda suele valer esto! Pues bien, 'La larga marcha' y 'Saber perder' incrementan en cinco euros este precio, valiendo cada uno 14,90€.

Aún así me haré con ellos porque hasta el momento los libros que conforman esta colección me han encantado, me han parecido muy bien elegidos y en unas ediciones sencillamente increíbles. Y vosotros, ¿os llama la atención alguno de los dos libros? ¿Habéis leído alguno de los dos? ¿Qué os ha parecido?

Comentarios

  1. De la primera tanda me hice con Sostiene Pereira, que es uno de mis libros favoritos, y espero encontrarme con el de Auster, que me tienta mucho. De estos que muestras quizás me llama más el de Trueba, que me gusta como cineasta. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ahora mismo no hay ninguno que me llame pero con lo que me gusta a mi todo eso de las ediciones especiales etc, me gustaría hacerme con ellos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que iré a por el de Trueba que además tenía ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  4. Una buena iniciativa, creo que me haré con Sostiene Pereira. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de terminar un libro de Chirbes y me dejado muy impactada, quiero leerlo todo. Una lástima el precio pero una alegría que continúen.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ains Seda es TAN HERMOSO... y quiero leer El lector de Schlink

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué interesante! Hace tiempo que leí Seda y me pareció una joya. La verdad que por interesarme, me interesan todos si son textos así elegidos y de ese nivel. Además con una edición cuidada y asequible... Alguno va a caer seguro, que si me dejara mi economía serían todos.

    ResponderEliminar
  8. me parecen muy bonitas estas ediciones.

    ResponderEliminar
  9. Preciosas ediciones que siempre se agradecen. Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo un par de ellos. Gracias por la info :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario