Habrá una nueva secuela de Los Pilares de la Tierra


Últimamente Ken Follett está dando mucho que hablar. El pasado mes de abril os contaba que salía a la venta una preciosa edición que conmemoraba los veinticinco años desde la publicación del bestseller histórico Los Pilares de la Tierra. Muchos de vosotros me comentabais que habíais intentado leerlo pero no os enganchaba, otros me contabais que fue una novela inolvidable. Especialmente en la literatura los gustos son -y deben ser. variados, pero lo cierto es que para que un libro con tantas páginas se venda tanto dice mucho de su calidad -¿quién ha dicho algo de El jilguero?-.

Pero esto no es todo. A mediados de abril nos llegaba otra noticia. La portada y la fecha en la que sale a la venta la novela que pone fin a la trilogía histórica de The Century, que recorre de la Primera Guerra Mundial al nacimiento de la ONU: El Umbral de la Eternidad. Tenéis que admitir que Ken Follett -al igual que Carlos Ruiz Zafón- saben poner títulos imponentes a sus novelas. 

Ahora llega otra gran noticia del mismo autor. Está trabajando en la segunda secuela de Los Pilares de la Tierra. Cabe recordar que ya tiene una secuela, Un mundo sin fin, que salió a la venta dieciocho años después -en 2007- y que también obtuvo un éxito inmediato. Ahora Ken Follett ha firmado un acuerdo con Penguin para tres nuevas novelas, una de las cuales estará ambientada en la atmósfera medieval de Los Pilares de la Tierra. Por el momento no se ha confirmado ni el título ni la fecha de publicación ni el argumento.

Ken Follett era un autor británico consagrado a la novela de espionaje hasta los años ochenta, que decidió cambiar de rumbo de su carrera pasando a escribir novela histórica. Estrenó esta nueva dirección con Los Pilares de la Tierra y obtuvo tal éxito mundial que desde entonces no ha dejado de escribir bestellers de este género: Un mundo sin fin, La caída de los gigantes, El invierno del mundo y dentro de poco El Umbral de la Eternidad.

Comentarios

  1. Estaré muy pendiente, aunque Mundo sin fin, me gusta menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información,
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Ostras, gracias por la información. Todavía tengo pendiente la primera. Se me amontonan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí "Un mundo sin fin" me pareció un pestiñazo tremendo; estuve deseando que acabara desde la página 100. Por otra creo que no paso.

    ResponderEliminar
  5. Los pilares de la tierra me gustó más que Un mundo sin fin, pero disfruté con la lectura de ambas. Sin embargo esto de seguir... no sé. Creo que nos están saturando con tantas trilogías.

    ResponderEliminar
  6. A mí los pilares de la tierra me pareció un rollo... por mí que se ahorren la secuela...
    Un saludoooo

    ResponderEliminar
  7. Y yo sin haber leído aún el primero. Está ahí pendiente. A la espera.

    ResponderEliminar
  8. yo ni he leido los pilares xD pero seria bueno

    ResponderEliminar
  9. Me costó terminar Los pilares de la tierra. Así que no me animé con su secuela. Y no creo que me anime con ésta. Pero gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Genial. A mi de Ken Follet me han gustado todos los libros que he leido. Los Pilares el que más y algunos, no tan famosos, también mucho, como "Una fortuna peligrosa" Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario