Ya está aquí la trilogía Southern Reach, de Jeff Vandermeer


Aunque en un principio se creía que sería Seix Barral, finalmente ha sido Destino la elegida para editar la próxima trilogía que nos tendrá a todos enganchados. Se trata de la trilogía Southern Reach, de Jeff Vandermeer, una saga que promete y mucho. Y, por fin, llega a nuestro país (aunque solamente la primera parte de momento). Este próximo 20 de mayo sale a la venta la primera parte de la saga: 'Aniquilación'.


La historia nos sitúa en un futuro sin determinar, en el momento en que un grupo compuesto por cuatro mujeres -una antropóloga, una topógrafa, una psicóloga y la narradora, una bióloga- se adentra en el Área X, un lugar declarado zona de desastre ambiental desde hace décadas. En estos años la naturaleza se ha hecho con el lugar y su acceso, salvo autorización, está terminantemente prohibido.

No es la primera expedición que la agencia estatal Southern Reach ha enviado en esta zona, de hecho son el duodécimo grupo en hacerlo. Hasta el momento todos han fracasado, varios han sido los finales: suicidios, locuras, asesinatos... Su misión es cartografiar el terreno, recolectar muestras y anotar observaciones tanto del paraje como del comportamiento de las compañeras.

La sinopsis promete: "Mientras se enfrentan a una naturaleza tan bella como claustrofóbica, el pasado y los secretos con los que cruzaron la frontera se vuelven cada vez más amenazantes". Esta saga se trae muy buenas críticas de Estados Unidos y tengo que admitir que tanto la edición como la sinopsis me han despertado la curiosidad. Y 'Aniquilación' es tan solo la punta del iceberg. La trilogía continuará con 'Autoridad' y 'Aceptación' (a lo triple A).



ACTUALIZACIÓN: Destino sacará a la venta mensualmente los tres libros de la trilogía. Esto es, el primero el 20 de mayo, el segundo el 20 de junio y el último el 20 de julio.

+ información
Web oficial de 'Aniquilación'
Web oficial de la trilogía

¿Qué os parece? ¿Os ha llamado la atención?

Comentarios

  1. Gracias por la reseña, pero no me voy a animar con estos libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. habra que ver reseñas porque no me llama mucho

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis me tiene cautivada pero no sé qué esperar de estas lecturas así que me espero a que vayan saliendo las reseñas en los blogs de confianza y veré si me atrevo o no. Bss

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la info, tendremos que estar pendientes :-)

    ResponderEliminar
  5. No conocía estos libros, a ver qué van diciendo las reseñas. 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Me ha interesado mucho esta trilogía, por tu comentario, y voy a buscarla en la librería sí o sí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de hacerme con el primero... pero me esperaré a que salga el resto.

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada