Autor de verano: Ken Follett



Y finalmente ha llegado el calor del verano. Realmente necesitaba ese sol y las vacaciones. Desde mi exilio en la Costa Brava os anuncio el próximo autor estacional del blog. Como ya sabréis los que frecuentáis el blog, cada estación la dedico a un escritor. Todo este marrón empezó en invierno, en el que me dediqué a leer casi toda la obra de Gabriel García Márquez, por aquel entonces aún vivo.

La primavera la he dedicado a la última premio Nobel que hemos tenido, a la maestra del cuento, a la canadiense Alice Munro. Tengo que reconocer que al principio su estilo no me acababa de convencer e incluso me aburría. Sin embargo os aseguro que Munro es un escritora que necesita una segunda y una tercera oportunidad para comprender qué se esconde detrás de sus palabras. Mis libros favoritos de ella fueron Secretos a voces y La vida de las mujeres, ésta última su única novela como tal. Me he enamorado de sus cuentos, de su delicadeza, de sus protagonistas. Ha sido la escritora perfecta a la que dedicar la primavera, pues su estilo va acorde con la estación. De hecho, aún hay un libro suyo cuya reseña aún no he publicado y otro que espera ser leído en breves.

Pero ha llegado el verano, y con su llegada Alice Munro se despide de la barra lateral para dejar sitio a Ken Follett. ¿Por qué Ken Follett? os preguntaréis. Bien, en verano siempre apetece algo más ligero en cuanto a literatura se refiere. Tanto García Márquez como Munro son escritores intensos, que exigen mucho del lector -aunque la recompensa supera con creces dicho esfuerzo-. Ahora me apetecía un bestseller en mayúsculas y la verdad es que este famoso escritor británico lo tengo más que pendiente: no he leído NADA de él. Por si fuera poco, a finales de verano saldrá a la venta el último libro de la trilogía The Century. Me centraré especialmente en su etapa histórica, aunque si me da tiempo también me leeré sus novelas negras.

¿Qué os parece? ¿Alguien me acompaña este verano?
La página del autor ya está publicada aquí.

Comentarios

  1. Jaja Me ha hecho gracia lo de "ligero" al pensar en el grosor de los libros de este autor. De él he leído "Los pilares de la Tierra" y "Un mundo sin fin", y además la primera parte de la nueva trilogía. Todos me han gustado mucho, pero sobre todo el primero. En cuanto a "La caída de los gigantes" me costó un poco hacerme a la historia, pero al final aprendí mucho con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas tengo de que salga su última parte...
    A mi la novela negra de este autor me gusta algo menos...muchos de los que tengo tratan sobre espías y no es lo que más me gusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo los pilares de la tierra pero es que mi edicion es de bolsillo y la letra es diminuta xDDD

    ResponderEliminar
  4. Los pilares de la tierra no me gustó mucho. Quizás porque iba con las expectativas muy altas. Pero su última trilogía me está gustando bastante. Espero que disfrute igual el tercer libro. Disfruta con las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de este autor y también me propuse leer este verano los dos primeros libros de la trilogía. A ver si para septiembre puedo leer el desenlace.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues a disfrutar mucho el verano y la lectura, jeje.
    Yo seguiré con los Karamázov, que por lo que veo, no me cunde.. :)
    Saludos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Te estás dando unos atracones jejeje pero es muy interesante este "reto" que te has impuesto. Está muy bien. Con Follet tienes tarea jejeje. A disfrutar. Besos

    ResponderEliminar
  8. Ken Follet y sus libros de kilo y medio, jajaja !! He leído sus libros más famosos: Los Pilares, Un mundo sin fin, La caída de los Gigantes, pero aún me faltan muchos otros suyos. Intento leer uno cada año, aunque este, le he hecho el salto de momento, jajaja !
    Besos y felices lecturas !

    ResponderEliminar
  9. Yo te acompañaba pero si va a salir la tercera entrega no quiero saturarme

    ResponderEliminar
  10. Pues a disfrutar, estaré atenta :-)

    ResponderEliminar
  11. Esperaré ansiosa tus opiniones, no he leído nada del autor aún, espero que sea tan interesante como los anteriores, saludos.

    ResponderEliminar
  12. Yo sólo he leído Los pilares de la tierra, que me gustó bastante, la verdad, pero no he seguido con él porque necesito encontrar el momento idóneo para enfrentarme a sus tochos... A ver qué te parece! 1beso!

    ResponderEliminar
  13. Buenas!! Solo he leído El tercer gemelo de Follet, que nada tiene que ver con sus conocidas novelas históricas, pero es una muy buena historia para leer en verano: amena, con intrigas, rápida y con mucha acción. Si quieres empezar por algo sencillito creo que es una buena opción.
    ¡Un saludooo!

    ResponderEliminar
  14. Como te dije en Instagram, DEBES leerte The Century. No te arrepentirás. Y ya de paso, léete Los pilares de la tierra y su segunda parte. Yo sólo he leído esos (así de mainstream soy xD). Tengo pendiente el hombre de San Petersburgo y creo que alguna histórica tiene por ahí más. En cualquier caso, yo también tengo pendiente su género de thriller.

    Un saludo y gran elección.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario