Trotalibros cambia de imagen


A principios de julio -concretamente el día tres- este blog cumplía dos años. Se dice rápido, pero estos setecientos treinta días están llenos de lecturas, experiencias, recuerdos y amistades. La verdad es que este cumpleaños me sentó como un jarro de agua fría -en el mejor sentido de la expresión-. Este blog ha crecido, esto es innegable, pero yo también he crecido con él. A través de este par de años he cambiado en todos los aspectos, incluso en el tipo de lecturas que me atraen y me agradan. Por esto, incluso antes del 3 de julio, he estado midiendo, investigando, buscando, probando, conspirando para traeros este lavado de cara de la cabecera -o logo- del blog.

En cuanto al diseño se refiere siempre he seguido la misma línea: un minimalismo con sus límites. Un diseño que no sea sobrecargado y permita la lectura tranquila de las reseñas. Fondo blanco, letra oscura, enlaces azulados -mi color favorito-. El logo del blog seguía la misma línea de colores: una fuente tipográfica elegante y formal, de color oscuro excepto la primera T de la palabra Trotalibros, que resaltaba con un azul sereno. De hecho, la Té azul ha sido el signo del blog todo este tiempo.

La nueva cabecera viene de la mano del ilustrador catalán Jordi Vila Delclòs. Desde que era pequeño que leía libros con sus dibujos en la portada, y siempre me han encantado. Navegando por internet le puse nombre y cara al hombre que estaba detrás de esos dibujos que tanto me gustaban y contacté con él para encargarle el nuevo logo de Trotalibros. La nueva cabecera se viste de gala y alardea del tema central -y único- del blog: los libros. ¿Cómo puede ser que este blog, que lo único que hace es hablar de libros, tenga una cabecera que los olvida? Jordi Vila Delclòs ha ideado la cabecera como un homenaje a esas colecciones clásicas de libros que todos conocemos: Anagrama, Austral, Penguin Books, La cua de palla... El nuevo logo tampoco olvida la T azulada, emblema del blog.

Con este cambio se añade un color a las líneas del blog. Hasta el momento era negro y azul, ahora también se deja ver el amarillo. Después de muchos vaivenes, retoques, pulidos y cambios de opinión, la cosa se ha quedado así. Espero que os guste tanto como a mí. Os dejo con los diseños que ha visto este blog en estos dos años:

Primera cabecera del blog.
Segunda. Con ilustración de la increíble Henar Bengale.
Tercer diseño. Homenaje a "Where the Wild Things Are".

Cuarto diseño.
Diseño que estrenó el dominio trotalibros.es 
Diseño que había hasta ahora.

Comentarios

  1. Felicidades Trotalibros! La cabecera es tan estupenda como el Blog!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el nuevo diseño! Es muy profesional y preciosa la cabecera. Te envidio sanamente :) Besos y a disfrutar de muchos mas años abierto

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el nuevo diseño :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡La cabecera es preciosa!! Me encanta el nuevo diseño.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el nuevo diseño. Y la cabecera es preciosa, fantástica!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades por esos dos años! la nueva imagen me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Está muy bien, enhorabuena. Yo también quise darle un toque único y personal y la hice a base de fotos de algunas de mis estanterías. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Felicitarte de nuevo por el aniversario de tu blog, desearte lo mejor hoy y siempre
    Espero que estes por aquí muchísimos años más.
    Es muy bonito ver como ha ido creciendo y cambiando este espacio.
    Me fascino el diseño nuevo, la verdad esta de lujo y creo que combina a la perfección con el blog.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Queda muy bien y me sigue gustando el estilo sencillo del blog. Da más color^^.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades! De verdad que la nueva imagen es fantástica, un placer leerte y verte con tus nuevos colores ;-) Bss

    ResponderEliminar
  11. Me gusta tu nuevo diseño porque evoca diversión y fantasía y es así como es la lectura una diversión llena de emociones distintas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades y que sea por muchos años :) Me encanta la nueva cabecera.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho el diseño del blog. Como dices, minimalista, pero a la vez muy cuidado. Enhorabuena también por los 2 años de lecturas comentadas.

    ResponderEliminar
  14. Y por fin me pongo al día con mis blogs favoritos, que tenía tan abandonados por esos "quehaceres" que ahora tengo. Así que como más vale tarde que nunca, mil millones de felicidades por tu cumpleblog. Me encanta leer tus reseñas, aunque no soy muy prolífica en cuanto a comentarios.
    En cuanto a la nueva cabecera, tengo que decirte que es perfecta, me gusta muchísimo.

    BESOTES

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada