Book Tag: Siete cosas sobre libros


No he hecho nunca un booktag, así que disculpad mi torpeza si no lo hago con la habilidad de otros blogs literarios más dados en estos andares. Pero cuando, después de leer este original Book tag en el blog de Nina, Rapsodia Literaria, y después he visto que me ha nominado, no me he sabido estar. Así que, antes de nada, ¡agradecerle la nominación a Nina!


1. Siete libros que quieres leer antes de morir



Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes / Crimen y castigo, de Fiódor M. Dostoievski / Guerra y paz, de Lev Tolstói / Rayuela, de Julio Cortázar / Ulises, de James Joyce / Odisea, de Homero / David Copperfield, de Charles Dickens

2. Siete citas literarias

1. "Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende." - Eduardo Galeano (El libro de los abrazos).

2. "¡Ah, el horror! ¡El horror!" - Joseph Conrad (El corazón de las tinieblas)

3. “… porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un “¡Ahhh!” - Jack Kerouac (En el camino)

4. "Los malvados medran. Pero está bien. Está bien, los elegidos están ocultos bajo la paciencia y la humildad e iluminados por una certeza que los acontecimientos no pueden perturbar" - Alice Munro (Amistad de juventud)

5. "- Ah, estupendo, Adam… ¡Sentimientos liberales! ¡Pero a mí no me vengas con monsergas de justicia! ¡Vete a Tennessee montado en un pollino y ponte a convencer a esos palurdos sudistas de que en realidad son negros pintados de blanco y de que sus esclavos son blancos pintados de negro! ¡Vete a Europa y ponte a decirles que los derechos de los esclavos del imperio son tan inalienables como los de la reina de Bélgica! ¡Ah, terminarás pobre, canoso y ronco en las reuniones del partido! ¡Te escupirán, te dispararán, te lincharán, te aplacarán con medallitas y los paletos te despreciarán! ¡Te crucificarán! Ingenuo y soñador Adam. Quien osa desafiar a esa hidra de cien cabezas que es la naturaleza humana lo termina pagando con espantosos sufrimientos, ¡y su familia también! ¡Y cuando exhales el último suspiro, sólo entonces, te darás cuenta de que tu vida no ha sido más que una minúscula gota en un océano infinito!
- Y sin embargo, ¿qué es un océano sino una multitud de gotas?" 
- David Mitchel (El atlas de las nubes)


5. De El gran gatsby insertaría el libro entero como una gran cita literaria, pero como evidentemente no puedo he elegido su frase final: "Gatsby creía en la luz verde, en el orgásmico futuro que año tras año se aleja de nosotros. Nos esquivó entonces, pero no importa..., mañana correremos más deprisa, extenderemos más los brazos... Y una bonita mañana... Y así seguimos bogando, como botes contra la corriente, arrastrados incesantemente hacia el pasado" - Scott Fitzgerald (El gran Gatsby)


6. "[...] ¿y qué razón tiene para hacer todo esto? Soy un judío. ¿Es que un judío no tiene ojos? ¿Es que un judío no tiene manos, órganos, proporciones, sentidos, afectos, pasiones? ¿Es que no está nutrido de los mismos alimentos, herido por las mismas armas, sujeto a las mismas enfermedades, curado por los mismos medios, calentado y enfriado por el mismo verano y por el mismo invierno que un cristiano? Si nos pincháis, ¿no sangramos? Si nos cosquilleáis, ¿no nos reímos? Si nos envenenáis, ¿no nos morimos? Y si nos ultrajáis, ¿no nos vengaremos? Si nos parecemos en todo lo demás, nos pareceremos también en eso. Si un judío insulta a un cristiano, ¿cuál será la humildad de éste? La venganza. Si un cristiano ultraja a un judío, ¿qué nombre deberá llevar la paciencia del judío, si quiere seguir el ejemplo del cristiano?Pues venganza. La villanía que me enseñáis la pondré en práctica, y malo será que yo no sobrepase la instrucción que me habéis dado." - Shakespeare (El mercader de Venecia)

7. "Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo. Todos los años, por el mes de marzo, una familia de gitanos desarrapados plantaba su carpa cerca de la aldea y con un grande alboroto de pitos y timbales daban a conocer los nuevos inventos." - Gabriel García Márquez (Cien años de soledad)

3. Siete personajes masculinos

1. Juli Soleràs (Incerta glòria, de Joan Sales)
2. Jay Gatsby (El gran Gatsby, de Francis Scott Fitzgerald)
3. Hassan (Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini)
4. Duroy (Bel Ami, de Guy de Maupassant)
5. Dean Moriarty (En el camino, de Jack Kerouac)
6. Ignatius J. Reilly (La conjura de los necios, de John Kennedy Toole)
7. William Stoner (Stoner, de John Williams)


(¿Os imagináis a estos personajes juntos? Qué grupo tan raro harían)

4. Siete personajes que quiero matar

1. Todos los personajes de Cincuenta Sombras de Grey, de E.L. James.
2. Blanca (También esto pasará, de Milena Busquets)
3. Gollum (El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien)
4. Joffrey Baratheon (Juego de tronos, de George R. R. Martin)
5. James (El guardián invisible, de Dolores Redondo)
6. Daisy y Tom Buchanan (El gran Gatsby, de Francis Scott Fitzgerald)
7. Dolores Umbridge (Harry Potter, de J.K. Rowling)



5. Siete cosas que odies de los libros

1. Detesto que cambien el diseño de la edición a media colección, ya que soy muy maniático en este aspecto: me gusta tener las colecciones de libros con un diseño uniforme.
2. No me gustan los libros de bolsillo que con una sola lectura quedan destrozados. Ejemplo de cómo hacer buenos libros de bolsillo: Debolsillo. Ejemplos de cómo NO hacerlos: Booket, Penguin Clásicos, etc.
3. Los libros que llevan la portada de su adaptación cinematográfica. No puedo con esto, tendría que ser al revés.
4. Cuando la editorial no invierte en la calidad de la impresión y solo pasar el dedo por las palabras impresas la tinta se corre.


5. Que, a través de la traducción, se decida cambiar el título del libro. Lo encuentro inadmisible. Una cosa es una expresión, etc. pero otra es, por ejemplo, de The sun also rises a Fiesta, que es cambiarlo completamente y sin ninguna razón.
6. Cuando un libro bueno y de éxito se estropea por una secuela ridícula y sin sentido cuyo único objetivo es alargar el chollo. Es realmente una pena.
7. No puedo con los libros electrónicos. Sé que son más cómodos, lo he intentado de veras, pero no puedo.



6. Siete escritores


Gabriel García Márquez / Stefan Zweig / Jerzy Kosinski / Francis Scott Fitzgerald / Victor Hugo / J. K. Rowling / J.R.R. Tokien

7. Siete OCHO blogs que quieres etiquetar:

SIEMPRE que queráis:

1. Angry Bego, de The Source of Freedom.
2. Dsdmona.
3. Serendipia.
4. Tatty, de El universo de los libros.
5. Diana, de Reflejos.
6. Jorge, de Persiguiendo dragones.
7. Neus, de Sin libros no soy nada.
8. Beleth, de Book eater.

¡Decidme en los comentarios si os ha gustado y si queréis más Book Tags! ¡Y, por supuesto, todos estáis invitados a hacerlo! (es terapéutico)



Comentarios

  1. Me ha encantado este booktag, estoy totalmente de acuerdo con las 7 cosas que odias de los libros. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Justo cuando estaba leyendo el título de "siete cosas que odies de los libros" estaba pensando en las portadas con el cartel de la peli. Muerte a todas. Igual que a Umbridge.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    ¿Quien no quiere matar a Joffrey o a Umbridge? Son odiosos.
    Me ha gustado mucho el tag :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. mmmmm sabía que me ibas a nooominar jojojojo
    ES QUE LO SABÍA (Neus en su casa ríendose muy fuerte con cara malévola JOJOJOJOJO)
    Y me ha encantao el tag, porque aunque no te lo creas.. coincidimos en bastantes
    a ver te comento (prepárate para un comentario largo)
    1. Aunque no te lo creas, TODOS esos libros también están en mi lista (cierra la boca de sorprendido) y la verdad es que molo, porque de esa lista sólo me faltan 2: Rayuela, que me lo regaló mi tia estos Reyes, y el de David Copperfield ^^ El Quijote tiene el glorioso récord de haber sido uno de los libros que más he odiado pero he tenido que leer 3 malditas veces T.T Y la Odisea de Homero es uno de mis libros preferidos, me encanta (L)
    2. El mercader de Venecia y la mayoría de obras de Shakespeare me chiflan. En cambio, cien años de soledad... lo odié, ya sabes que yo con Gabo me llevo fatal. Por lo demás, las citas son muy bonitas y hay un par de esos libros que tengo en pendientes ^^
    3. Por qué sólo masculinos? Esto es machismo! Yo pienso poner 7 de cada!!!! (ñeñeñe)
    4. 50sdG no se merece tanto odio, con que quemes el libro es suficiente.. no merecen el esfuerzo de matarlos x) Y aunque te parezca mentira, hay libros de ese rollo, aún peores jajajaaj (lo sé, con conocimiento, por desgracia)
    Gollum es un personaje que llegué a querer, como dice Gandalf, una vez matas a alguien ya no tienes oportunidad de volver al pasado y al final de todo, sin Golum, el anillo no se hubiera destruido. ¿Sabes quién me dijo eso? Un profesor de derecho que tuve ^^ que nos explicaba cosas con frases de ESDLA y CdHyF
    En Joffrey te doy toda la razón, pero POR FAVOR una muerte lenta y jodidamente dolorosa ^^ Gracias
    Pues a mí James me cayó bien, aunque sea "perfecto" a lo largo de la trilogía, él es coherente, mientras que yo a Amaia la hubiera matao a hostias.. grrr el final.. es jhdfsdjfhiasjfh léelo, aunque creo que tú te pondrás del lado de ellan (conociéndote xd)
    Umbridge, sí, por dios, COSA MAS ODIOSA QUE ESA HAY POCAS
    5. Coincido con algunas, lo de la edición de los libros grandes o pequeños me da igual, yo con tenerlos en papel me la sopla del tamaño que sean... jajajaja x) soy rara, I know
    Tampoco me gustan las tapas de las pelis, ni las scuelas absurdas... y por supuesto, ODIO los libros electrónicos, no tengo, VIVA EL PAAPEL!!!
    6. Eh eh eh, 3/7 Not bad

    Y yasta, me callo! :)

    Por mí, encantada que sigas haciendo Tags y poniendo GIFS ^^
    Lo haré prontito, I promise ^^

    ResponderEliminar
  5. Espera, es que todavía me estoy partiendo con eso de "siete personajes a los que asesinarías" XD
    Es un Booktag muy chulo, pero te confieso que jamás he hecho ninguno (o eso creo). Pero me gusta, así que recojo el guante y me pienso escritores, libros y citas (¡que complicado quedarse con solo siete!). Por cierto que en cosas que odiamos de los libros creo que vamos a coincidir muchísimo. Besotes y gracias por la nominación.

    ResponderEliminar
  6. Hola, muy chulo este tag, hay en cosas que coincidimos muchísimo jajaja así que gracias por la entrada, también yo tengo un blog, por si te puedes pasar, gracias ,saludos ya te sigo así que ya nos leemos. http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Me copiaste varios libros y varios autores jajaja pero si apruebo las citas :D y los autores y los que deben morir :DDD

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las citas, aunque muchas son de mis libros pendientes, la de Cloud Atlas es de mis favoritas jajajaa
    Pues mira, me llamó tu blog y por aquí me voy a quedar ^_^

    Nea.

    ResponderEliminar
  9. Hooooola,

    No conocía este book tag, ¡qué interesante! Antes que nada, ¡muchísimas gracias por la nominación! Me ha emocionado tantoooo, en cuanto pueda lo haré (¡le tengo infinitas ganas!). *__*

    Con respecto a tu entrada, también me gustaría leer esos libros, sobre todo a los dos autores rusos (Crimen y castigo, Guerra y paz). Mi mejor amiga los ha leído, y me comentó que son unas obras de arte. Así que... pienso leerlos algún día. Por otra parte, ¡me han gustado las citas! Yo, realmente, soy muy mala recordando frases. Tampoco me las apunto en ninguna parte, y es algo que debería cambiar, ¡pero me da pereza! XD A mí no me gustó la personalidad de Jay Gatsby, y tampoco la de su amada. ¡Cómo los odié! jajajajaja (sobre todo a ella :P). Siguiendo, ¡así que tú también la matarías! PERFECTOOOOOOOOOOOOOOOOO. <333 ¿Y qué te pasa con el pobre Gollum? :O :'') Ahhhh, ¡yo también odio lo de la tinta! u_______u Realmente, en ese aspecto, coincido contigo en todos los puntos que mencionas.

    Uhhh, Stefan Zweig está presente. ¡Menuda sorpresa! No :P

    Me gustó mucho, así que a mí sí me gustarían más book tags.
    Son interesantes y curiosos. :)

    ResponderEliminar
  10. Rayuela y La Odisea (y ya puestos incluyo La Iliada) son una experiencia literaria difícil de olvidar por satisfactoria y por la calidad el texto, así que te los recomiendo mucho.
    Coincido contigo con lo de los libros que muestran como portada el cartel de la adaptación cinematográfica, personalmente me parece horrible que hagan eso, queda feo y es oportunista.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado el Booktag, coincido contigo en las cosas que odias, especialmente lo de poner la portada de la adaptación cinematográfica¬¬

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Jan! Coincido en muchos libros de los que quieres leer antes de morir, pero principalmente, Rayuela.
    Lo único que no odio de los libros y tú sí son los libros electrónicos. Tengo un kindle y es ideal, sobre todo para los viajes (y de noche), aunque toda mi vida voy a preferir un libro en papel.
    Qué daría por matar a Joffrey, lo odio!!
    Me ha encantado el book tag, nunca lo había visto :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Un Book Tag curioso, hay citas que me han llamado mucho la atención. Coincidimos en el odio a Dolores Umbridge y a los personajes de 50 Sombras, no puedo con ellos xD De los siete personajes masculinos no conozco a ninguno (no me mates xD) pero me gustaría conocer a Gatsby ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho el booktag. Creo que lo haré un día aunque no me hayan nominado xDDDD
    De los libros que pones sólo he leído El quijote y Crimen y castigo. Muero por leer Guerra y Paz y el de Dickens.
    Con las citas, has puesto una de mis más favoritas, la frase final del Gran Gatsby, el libro no me gusto mucho pero esa frase final me pareció una total maravilla ♥.♥

    Y oh sí, por favor, una muerte lenta y dolorosa a Joffrey. Y ¿Gollum? ¿Qué te hizo? u__u A mi me da un poquito de pena nada más xDDD
    De las cosas que odias, coincido en varias, como lo mucho que odio las portadas de la adaptación al cine. Hay algunas que se ven bien, ojo, algunas, muy pocas, la mayoría son terribles. También que cambien el título por un total sinsentido. Lo peor es que muchas veces el título en inglés es tan fácil de traducir y aún así lo cambian. Muy mal.

    Y me gustaría que hicieses más de estos :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    excelente tag, concuerdo en algunas cosas, no sabía que los libros de penguin clásicos se maltratan tanto, evitaré comprarlos.
    A mi lo que me molesta es que le cambien los nombres a los personajes o a los lugares por traducciones raras y malas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. No me ha quedado tan chuli como el tuyo, pero aquí lo tienes http://serendipia-monica.blogspot.com/2015/10/book-tag-siete-cosas-sobre-libros.html

    Por cierto, coincidimos en Dolores Umbridge. Quizás deberíamos planear algo juntos al respecto ;-)

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la nominación, lo haré que creo que puede quedar muy gracioso xD lo malo va a ser para encontrar siete citas, porque de normal cuando marco citas en un libro las quito después de reseñarlo para que no queden marcas de post-its y cosas así, pero bueno, algo apañaré!

    ResponderEliminar
  18. Hola, me gustó mucho tu blog, el diseño y contenido son geniales así que te has ganado una seguidora más. Estaba buscando un tag nuevo y que no sea muy conocido y pues este me ha encantado.
    Comparto tu odio hacia Daisy :D ¡Espero verte por mi blog!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada